Re: OT Al instalar Debian borre las particiones incluido la de arranque

El viernes, 26 de agosto de 2022 15:48:28 ART, José Manuel (Abogado) <eb8cxw52@infonegocio.com> escribió:
Hola

Tengo un portátil ASUS F552C que tenía Windows, y quería instalar Debian, me descargue la imagen debian-testing-amd64-netinst, y al instalar borre todas las particiones incluida la de arranque que tenía el disco duro e instale Debian y iba bien hasta que se reinicio y no arranca el sistema, entra siempre en los BIOS.
He mirado en Google pero no encuentro la solución, si es que la hay. Por lo que me dirijo a la lista para ver si me puede ayudar indicándome si hay alguna solución o tengo que dar por perdido el portátil. Gracias de antemano

Espero noticias.

--
Un saludo,
José Manuel

A ver...
Yo te voy a hacer algunas indicaciones desde mi experiencia que, advierto, está medio desactualizada.
Seguramente otros te darán más precisiones.

Primero... las distribuciones "netinstall" suelen dar más problemas que las "completas" por dos razones: la primera es que si la instalación no detecta bien el puerto de red... sonaste; la segunda es que si la conexión de internet no es fiable y se corta... también sonaste.

Segundo... las distribuciones "testing" suelen ser muy apetecibles para los genios de las pruebas pero no tanto para los usuarios comunes.

Dicho ésto propongo:
Bajar la imagen completa de Debian ESTABLE o llegado el caso (yo bajaría las dos) Bajar la imagen completa de Debian ESTABLE con drivers NON-free (porque si es una notebook podría ser que haya algunos drivers "raros" que necesites por ejemplo el de sonido o el de la placa de red)
Usar las imágenes para pasarlas a pen-drive e instalar desde allí.

Luego verás...
Dado que es una Notebook es posible que el SO se instale pero no reconozca algunas cosillas de hard... es un tema... de todos modos si se instaló... ya tendrás casi todo el trabajito hecho y lo que te faltaría es encontrar el driver adecuado.

Saludos.