Re: placa de sonido ALC887-VD no detectada

El 2022-08-24 a las 17:52 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Usando debian 11 kde no logro hacer funcionar la placa de sonido ALC887-VD.
>
> Al ejecutar el comando "aplay -l" me sale la placa, pero cuando hago click
> en el ícono del parlantito no me da la posibilidad de cambiar el
> "Dispositivo de Reproducción" ya que no me aparece.

No me queda claro el origen del problema.

Entiendo que el sistema detecta la tarjeta correctamente pero que no
aparece disponble para configurar en el complemento de la bandeja del
sistema (el icono del altavoz).

Esto puede ser por un error del servidor de sonido (entiendo que usas
pulseaudio) o también a que tienes una tarjeta de sonido digital (HDMI)
que está como predeterminada en lugar de la analógica.

Revisa los registros (como root, «journalctl | grep -i audio» y «dmesg |
grep -i audio») por si vieras algún error.

En cualquier caso, te paso algunos enlaces por si te sirven:

How to get Realtek ALC887-VD to play any sound or be recognized in
Debian 11 (fresh install)?
https://unix.stackexchange.com/questions/691396/how-to-get-realtek-alc887-vd-to-play-any-sound-or-be-recognized-in-debian-11-fr

No Sound Fix Tips
http://mreen.epizy.com/SoundFixTips.html?i=2

Sortie audio analogique indisponible (ALC887)
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=337580

Camaleón