Re: problema con Processing, Java y OpenGL

Hola. Para los que tengan problema similar (los script de Processing 3.5.5 en 3D funcionan desde el fuente con el IDE andando pero no el ejecutable) (en Linux 64 con Debian 11 y Java: openJRE 11.0.16+8-1~deb11u1). Las soluciones propuestas en:

https://wiki.controlonline.net:1029/doku.php?id=tutorials:processing:19_3d

no me funcionaron.

En mi caso dejo allí la cosa pues el script es de uso sólo didáctico así que no afecta el IDE presente pero el tema de los ejecutables queda irresuelto hasta donde sé.

Tampoco, como se comentó, funciona setear las variables de entorno:

_JAVA_OPTIONS="-Djogl.disable.openglcore=false"

y/o

LIBGL_ALWAYS_SOFTWARE=1

Saludos desde el sur!

Daniel