Re: [OT] Crear PEN con un LiveCD y personalizarlo.

On Tue, Mar 22, 2022 at 08:41:48AM +0100, Parodper wrote:
> O 21/03/22 ás 13:04, Ramses escribiu:

Hola, cuando yo empece en linux (años ya), y por el miedo a romper mi unico equipo, me alucinaba que pudiera tener una distro en un usb, enferme de distrohopping y me dedicaba a meter muuuchas distros dentro, con universal boot,yumi...
Creo que llegue a meter 40 distros en un usb, algunas de ellas (knoppix,...) incluian persistent space para almacenar cambios.
Con el tiempo y probando antes las distros en virtualbox, descubri que podia "quemar" (dd if ..of) los ficheros virtualbox.vdi/raw, dentro del usb,uSD,.. y al bootear desde él, arrancaba la "maquina virtual" (incluso con varias distros dentro) tal y como
la tenia configurada, y con las apps instaladas previamente en virtualbox (una maravilla)
Cuando cogi mas confianza, lo "rapido" era instalar una distro.iso en el usb, con cuidado de instalar el grub en el mismo usb, y bootea y funciona de lujo.
Saludos