Re: Tipografías truetype en Xorg

El día 01/01/2022, a las 11:24, Roberto C. Sánchez escribió:

> On Sat, Jan 01, 2022 at 10:58:45AM +0100, Alfonso García Rodríguez wrote:
>
> No me acuerdo precisamente de todos los detalles (a causa de que han
> pasado varios años desde que me ha hecho falta añadir tipografías a mi
> sistema), pero me luce extraño que estás utilizando el directorio
> /usr/share/fonts/truetype en lugar del /usr/local/share/fonts/.  El
> directorio /usr/share/fonts/truetype se utilisa por los paquetes del
> sistema y el /usr/local/share/fonts/ existe para la instalación de
> tipografías por parte del usuario o el adminstrador.

Exacto, estoy utilizando el directorio en el cual los paquetes del sistema
dejan las tipografías.

Pero por alguna razón dichos paquetes no crean los ficheros fonts.dir y
fonts.scale necesarios para que las X "carguen" las tipografías que allí
hay guardadas.

Al menos en el caso de los paquetes que contienen nuevas tipografías
truetype.

Creo que esto se debe a que cada paquete que contiene tipografías truetype
crea una subcarpeta dentro de /usr/share/fonts/truetype/ con el nombre de la
tipografía que instala. Y mkfontscale no lee directorios recursivamente.

> Si me acuerdo bien, cuando yo añadí nuevas tipografías hace unos años,
> solo era necesario ubicar las tipografías bejo el directorio
> /usr/local/share/fonts/ y el sistema, sabiendo que ahí se depositan las
> tipografías nuevas locales, las descubre automáticamente.

En mi caso, como ya he comentado en el hilo, no ha sido automático.

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.