Re: Tipografías truetype en Xorg

On Sat, Jan 01, 2022 at 10:58:45AM +0100, Alfonso García Rodríguez wrote:
> Lo primero: feliz año a todos,
>
> Quiero utilizar unas tipografías que tengo disponibles en la carpeta
> /usr/share/fonts/truetype en los programas que no usan la biblioteca
> fontconfig (por ejemplo xlsfonts, etc)
>
> Mi primer intento fue poner en el fichero ~/.Xresources lo siguiente:
>
> *font: xft:DejaVu Sans Mono:size=12
>
> Pero esto sólo funciona en algunos programas.
>
> Para hacer que funcionase en todos he seguido los siguiente pasos:
>
> 1.- Ir a la carpeta /usr/share/fonts/truetype
>
> 2.- Crear los ficheros fonts.dir y fonts.scale mediante los programas
> mkfontscale y mkfintdir

> [...]
No me acuerdo precisamente de todos los detalles (a causa de que han
pasado varios años desde que me ha hecho falta añadir tipografías a mi
sistema), pero me luce extraño que estás utilizando el directorio
/usr/share/fonts/truetype en lugar del /usr/local/share/fonts/.  El
directorio /usr/share/fonts/truetype se utilisa por los paquetes del
sistema y el /usr/local/share/fonts/ existe para la instalación de
tipografías por parte del usuario o el adminstrador.

Si me acuerdo bien, cuando yo añadí nuevas tipografías hace unos años,
solo era necesario ubicar las tipografías bejo el directorio
/usr/local/share/fonts/ y el sistema, sabiendo que ahí se depositan las
tipografías nuevas locales, las descubre automáticamente.

Saludos,

-Roberto

--
Roberto C. Sánchez