Re: Problema de suspensión con i3-wm

Buenas días, gracias por la respuesta Camaleón.

Busqué previamente por casos como el mío pero todo lo que encontré similar estaba sin respuesta. Revisé en profundidad también los logs de XOrg, lightdm e i3 y no encontré ningún error aparente.

Hice también el debugging que mencionas y no vi nada extraño, las funciones de suspender y despertar parecen correctas pero algún programa tiene problemas para actualizar la pantalla.

Probé a instalar también el gestor de ventanas openbox y el fallo es el mismo lo que me da a pensar que no es problema de i3. Desinstalé lightdm e hize que X arrancara i3 directamente y el fallo seguía ahí, y sucedía igual con otros 'DM' que probé a instalar. No supe arrancar i3 con wayland.

Al final instalé la última build que había de bullseye y, tras tener que instalar algunos paquetes de firmware además de los que puso el instalador, todo funciona correctamente.

Supongo que estaría bien que un error así en stable fuese notificado pero no he sabido encontrar el culpable y ya tengo el sistema montado. Si alguien ha tenido problemas así en buster animo a que prueben con wayland para confirmar si es problema de X, y si no funciona recomiendo que actualicen a bullseye que prácticamente ya va a pasar a stable.

Un saludo.