Re: Mensaje de error al instalar debian 11 kde

El 2021-04-20 a las 18:43 -0300, Marcelo Giordano escribió:

> Amigos.
>
> He instalado debin 11 kde desde un live cd y me sale este mensaje "Se ha
> proudcido un error en la instalación del sistema base. El programa
> debootstrap terminó con un error (valor de retorno 1). Compruebe el fichero
> /var/log/syslog o la consola virtual número 4 para los detalles"
>
> Voy a la consola virtual numero 4 y veo el log y dice lo siguiente
>
> Los siguientes paquetes tienen dependencia incumplidas linux-image-amd64
> depende de linux-image-5.9.0-4-amd 64 pero no va a instalarse
>
> y salen mas errores.

(...)

Ese error en concreto, lo que te dice es que el archivo metapaquete del
kernel necesita el binario del kernel, pero que por algún motivo, ese
paquete no va a istalarse.

Marcelo, no sé qué puede haber motivado que no se haya instalado el
kernel pero es un paquete básico que tiene que estar en el sistema.

Comprueba que el medio no tenga errores, prueba con otra imagen de
instalación o si conoces a alguien que te pueda ayudar con la
instalación, mejor.

Camaleón