Re: ¿Quien me resuelve el nombre?

El 2021-04-16 a las 11:26 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:

> Todas esas cosas tendría que haberlas configurado yo, y no lo he hecho.
>
> La configuración que tengo en la red esta hecha específicamente
> por mi,
> aunque uso networkmanager, estos son los ficheros de configuración:
>
> # cat 'Conexión cableada 1.nmconnection'

(...)

> [ipv4]
> dns-search=
> ignore-auto-dns=true
> ignore-auto-routes=true
> method=auto
> never-default=true
> route1=10.0.0.0/8,10.104.xxx.xxx
> route2=192.168.42.0/24,10.104.xxx.xxx

Esta conexión usaría la configuración predeterminada de NetworkManager
para los DNS, ya que no has especificado ninguno.

> #cat Investigadores.nmconnection

(...)

> [ipv4]
> dns=10.104.xxx.xxx;10.105.xxx.xxx;10.104.xxx.xxx;
> dns-search=dmsas.sda.sas.junta-andalucia.es;hvn.sas.junta-andalucia.es;
> ignore-auto-dns=true
> method=auto
> route1=10.0.0.149/32,172.19.0.1

Esta otra sí tiene definidos servidors DNS de búsqueda.

> Es decir que yo sepa no hay ninguna cache de DNS que pueda estar
> resolviendo en caso de que fallen los servidores DNS.
>
> ¿Tiene el networkmanager una cache de DNS que desconozca?.

Huy, ese se engancha con todo ;-)

https://wiki.gnome.org/Projects/NetworkManager/DNS
https://developer.gnome.org/NetworkManager/stable/NetworkManager.conf.html

Mira también el valor del parámetro «dns» global, que tienes en el
archivo de configuración general en
«/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf».

Camaleón