Re: Captura de pantalla (video screencast) con FFMPEG con muy bajos FPS y poca fluidez

El 14/4/21 a las 9:52, Eduardo Jorge Gil Michelena escribió:
Mira...
Yo tengo una empresa que trabaja editando videos publicitarios en forma profesional para Cine, TV y Streaming así que de video tenemos bastante experiencia. Es por ello que te puedo asegurar que Linux está tremendamente atrasado en todo lo que sea video y gráfica profesional por lo que no me sorprende que al actualizar una maquina a una muchísimo más moderna el comportamiento en el trabajo de video sea menos eficiente y más lento. A nosotros nos pasa a menudo, con máquinas de 16 núcleos Xeon la sola transposición para sólo adaptar las frames a una norma, es una tortura pues es tremendamente lenta sobre Linux.

Una solución de compromiso que no resuelve totalmente los tremendos atrasos de Linux en cuestión de videos es actualizar los drivers e instalar MESA. Eso, con suerte y viento a favor, te podrá sacar momentáneamente del paso, pero no te solucionará el tema de la lentitud que tiene LINUX al trabajar video y muchos más con hardware gráfico nuevo.

Nosotros hace rato que DEJAMOS de USAR Linux para trabajos en video y gráfica porque NO sirve, esta tan desactualizado que los empleados editores se quejaban porque les hacía perder mucho tiempo y los programas que tenían a mano para editar eran muchísimo más pobres que los que puede haber en Windows o Macs. Así que dejamos de usar Linux en gráfica, usamos WINDOWS para gráfica y videos mientras dejamos LINUX en servers y PC Administrativas.

Para finalizar: Con Linux y algunos programitas se pueden hacer videos pero de manera NO profesional y con un desperdicio de recursos impresionante. Conocemos que hay películas, animaciones y clips hechos enteramente con LINUX pero... lo que no dicen es que lo hecho llevó muchísimo más tiempo, más recursos de PC y mucho más esfuerzo que si lo hubiesen realizado con Windows.

Hola, Eduardo.
Gracias por compartir tu experiencia.

En mi caso particular, sí que puedo decir que he notado mucho la mejora en tareas de edición y codificación y el único problema detectado sería con la captura de pantalla.

Respecto a que linux no esté preparado para vídeo, en el caso concreto que nos ocupa, y que es el uso de FFMPEG, me llamó mucho la atención lo que comentas, dado que a mí siempre me pareció que ffmpeg funcionaba genial (hasta mi problema actual) y de hecho es lo que emplean sitios como youtube, vimeo y demás servicios web y redes sociales para la conversión de vídeo/audio, sobre máquinas Unix/Linux, así que hasta ahora pensaba que si ellos empleaban esta tecnología sería porque estaba a un buen nivel.

En cualquier caso y tras estar estos días dándole vueltas y haciendo pruebas, me voy aproximando más a la idea de que el problema estaría más en los drivers de la gráfica o en una combinación de éstos y Xorg, más que en el propio ffmeg.

Seguiré probando a ver si doy con la clave. ;)

Un saludo cordial!