gedit, gnome-shell y otros fallando

Hola a todos,

Hace un tiempo me di cuenta que gedit, gnome-shell y otros programas
enviaban errores comunmente a /var/log/messages.

Como quería saber de que se trataba active los coredumps (básicamente
eleve el límite de los core a unlimited) y se han generado ya 14
coredumps entre varios programas pero caí en cuenta que, por ejemplo,
gedit no tiene un paquete gedit-dbg así que los core que se generan son
inútiles.

Alguna idea de como puedo obtener información útil para reportar el o
los bugs?

--
Jaime Casanova
Director de Servicios Profesionales