Problema de suspensión con i3-wm

Buenas tardes, tengo un problema con la suspensión desde i3-wm.

Tengo un portátil HP 15-bw012ns, con gpu amd y acabo de hacer una instalación limpia en un SSD de Debian buster netinstall non-free. No escojo Entorno de escritorio Debian en tasksel.

Una vez terminado desde tty1 instalo:
xorg xserver-xorg-video-amdgpu firmware-amd-graphics i3-wm i3status lightdm
(Incluyo los paquetes de amd porque si no Xorg no me arranca)

Desde lightdm inicio i3 y uso una configuración nueva. Todo funciona correctamente hasta que cierro la tapa para entrar en suspensión y la vuelvo a abrir. (Ocurre igual si uso systemctl suspend)

Desde ese momento la pantalla del escritorio parece congelada y sólo puedo ver el movimiento del cursor aunque sé que el escritorio está funcionando y reacciona correctamente a mis atajos de teclado y demás.
Si cambio a tty1 y vuelvo a xorg (tty7) la imagen de la pantalla se actualiza al estado real actual aunque después sigue sin actualizarse.

Por otro lado, instalo 'cinnamon' y lo selecciono en lightdm.
Al volver de una suspensión la pantalla ocurre lo mismo pero al escribir mi contraseña y pulsar intro veo que aparece y se cierra el bloqueo de pantalla de cinnamon y vuelve a funcionar todo.
Si deshabilito el bloqueo de salvapantallas en cinnamon el ordenador vuelve directamente de la suspensión sin problema. Sin embargo en i3 sigue sin funcionar.

Esto me da a pensar que hay un problema con algún salvapantallas por defecto si hay alguno (relacionado con xscreensaver?), con lightdm, xorg o algo similar.

He mirado los logs de i3-wm y no veo ningún error/warning. Puedo recuperar el ordenador matando lightdm, y xorg consecuentemente.
No he mirado los logs de xorg pero no sé qué buscar exactamente.

Sin embargo en el mismo ordenador tengo en un HDD una partición con Linux Mint Cinnamon e i3-wm que nunca me ha dado fallo a la hora de arrancar desde estado de suspensión. ¿Puede haber algún problema relacionado con usar un ssd? ¿Con los driver no libres? ¿Puede que se solucione con los paquetes más recientes de bullseye?

Tanto en Debian como LM uso el kernel '4.19.0-17-amd64'. En Debian tengo una versión un poco más reciente de 'xserver-xorg-video-amdgpu' aunque también se queja de que me faltan algunos binarios de vega20.

Un saludo, gracias.