recuperar grub

Amigos.
He borrado el grub.
Estoy intentando arrancar con Supergrub2disk y me es imposible.
A pesar de que se que la particion donde está el sistema es sda1 no puedo arrancarla.
Utilizo la opción Detect and show boot methods y voy a hd1,gpt1 y nada.
Tambien utilizo la opcion ARRANQUE MANUAL y tampoco puedo dar con la opción.
Se que el disco "/" es el sda1. Estoy seguro.
Intenté de todo.
Ingresé también con un live cd y seguí el siguiente procedimiento

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

sudo mount /dev/sda2 /mnt/boot (está como ext4 con marca bios_grub)

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev

$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc

$ sudo chroot /mnt

# grub-install --recheck /dev/sda

y al reiniciar la computadora, se vuelve a reiniciar una y otra vez.

Les voy a agradecer cualquier ayuda. Ocupo esta computadora para trabajar. Y bueno, esto me pasa por tocar lo que no conozco.