Re: redimensionar particion

El 2021-05-08 a las 07:45 +0100, Galvatorix Torixgalva escribió:

> ya se que este topic tiene varios dias, pero me gustaria comentar algo al
> respecto.
>
> Suele ser recomendable tener al principio del disco duro las particiones
> mas usadas, por un tema de velocidad. En un esquema como el que se ha
> planteado esta es una posible opcion:
>
> sda1 /home
> sda2 /
> sda3 swap
> sda4 /boot
>
> En este esquema asumimos que boot se va a usar poco (el arranque y poco
> mas) y que se va a usar poco el espacio de swap. Tambien asumimos que home
> [...]

Yo no suelo ser partidaria de las divisiones de disco (cuantas menos
particiones, menos problemas), aunque reconozco que con el tamaño actual
de los discos resulta casi obligatorio. Mi preferencia personal es
tener siempre dos discos independientes (cuando la economía lo permite,
claro), uno para almacén de datos (gordo >500 GiB), y otro para el
sistema, de menor capacidad (<500 GiB). Y en ambos, las particiones
mínimas, de hecho sólo tengo una partición para «/» (raíz) y ya :-P

Pero al hilo de los esquemas de particiones, me gustaría apuntar que en
las nuevas instalaciones que me toca hacer ya no uso una partición para
la swap, sino un archivo y no tengo queja alguna, funciona muy bien.

Camaleón