Re: GRUB no inicia sistema antiguo (era: debian 11 kde primer arranque)

El 2021-04-12 a las 19:55 -0300, Marcelo Giordano escribió:

> Algun error he cometido. Efectivamente pude hacer funcionar supergrub2 y me
> dice lo mismo que el grub en el disco y cuando le doy a Debian 10, se me
> habre debian 11, yo quiero arrancar desde sda2 y no puedo, cuando voy a
> gparted me doy cuenta que el sistema se ha montado en otras particiones (o
> sea, las particiones que le puse en debian 11).

Qué raro :-?

Inicia Debian 11 normalmente y manda a la lista o sube a algún sitio
tipo pastebin (p. ej., «https://paste.debian.net/»;), el contenido del
archivo de configuracuón de GRUB2 que tienes  en «/boot/grub/grub.cfg».

Recuerda que también puedes intentar iniciar tu Debian 10 desde la
línea de órdenes de GRUB2. Es un método un poco engorroso porque tendrás
que ir probando opciones pero funciona bien:

How to Rescue a Non-booting GRUB 2 on Linux
https://www.linux.com/training-tutorials/how-rescue-non-booting-grub-2-linux/

Camaleón