GRUB no inicia sistema antiguo (era: debian 11 kde primer arranque)

El 2021-04-12 a las 12:47 -0300, Marcelo Giordano escribió:

Cambio el asunto del correo para ajustarlo a la problemática actual.

> Ahora si que estoy en un problema grave. Les cuento.
> Ingresé a debian 11 con ctrl Alt f2 y ejecuté startx. Una vez allí agregue
> los repositorios nonfree, actualice y el problema se solucionó. El problema
> fue cuando quise entrar nuevamente a mi partición con mi viejo debian
> 10....... ahora ya no arranca. Cuando arranco esa partición me arranca el
> debian 11 y no el debian 10

(...)

No es tan grave, tranquilo. Seguramente GRUB no haya detectado
correctamente las particiones y tendrás que ajustarlo manualmente.

Para comprobar que el sistema antterior arranca sin problemas,
descarga SuperGrub2Disk¹ (versión estable) e inicia el equipo desde ahí.
Selecciona el sistema que quieres arrancar y prueba a ver si lo carga
bien. Si te lías con esta aplicación, nos dices y te podemos ir
guiando, aunque tienes mucha documentación de su uso y opciones en
Internet.

Si funciona correctamente, sólo tendrás que aanotar manualmente los
datos que usa para arrancar y pasarlos a tu sistema.

¹https://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

Camaleón