Re: Debian Stable - fsck

El 2021-04-02 a las 20:54 +0000, Ricardo Delgado escribió:

> Buenos dias, tengo instalado debian estable, despues de un tiempo note que durante el arranque no me aparece la opcion de chequear el sistema de archivos, recuerdo que en instalaciones o versiones anteriores, cada 50 arranques (si la memoria no me falla) realizaba una comprobacion.
>
> Esta comprobacion veo que ya no aparece en la configuracion por defecto, sera alguna directiva nueva? destilde algun punto durante la instalacion? ya no es necesario realizar las comprobaciones?

Podrás ver más información sobre la verificación con esta orden (como
root):

root@stt008:~# tune2fs -l /dev/sdb1 | grep -i check
Last checked:             Mon Mar 15 07:28:18 2021
Check interval:           15552000 (6 months)
Next check after:         Sat Sep 11 08:28:18 2021

Recuerda que esta herramienta sólo trabaja con sistemas de archivos
ext(2|3|4); XFS o ReiserFS no la admiten.

Camaleón