Re: Baculum y creación de JobDefs

> Sólo un apunte por si te sirve de ayuda porque no conozco ese sistema
> para la gestión de copias de respaldo.
>
> En el manual¹ indican que a partir de la versión 9.6 de Baculum han
> implementado el soporte para la nueva directiva JobDefs, mira a ver si
> tienes esa versión instalada (o una superior).
>
> ****
> Support for new directives
>
> New Director directives support:
>
>    Director resource:
>    Job resource:
> →   JobDefs resource:
>    Console resource:
> [...]

Gracias por el enlace y ahora entiendo la cuestión.

Bacula tiene dos ramas, la completamente open source y la empresarial, y por lo que leo están intentando tener un único y mismo código núcleo del proyecto, y esa puede ser la razón del salto de la versión 10.

La versión 11(y no la 9.6), que no está en la rama estable, de Bacula se empareja con la versión 11 de Baculum. Y es algo que hay que pensar bien porque hay cambios importantes en la base de datos del catálogo…. y en la futura migración que tenga que hacer tendré que tener en cuenta.

Saludos.