Re: Montar unidad de disco duro que aparece como tmpfs

El 2021-03-09 a las 18:19 +0100, Joan Carles Albiñana Medina escribió:

> El disco USB WD-Elements, se me cayó de una estantería.

Ugh...

> Al principio se montaba y le pasé
>
> sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sdb
> sudo testdisk
> etc
>
> Parecía que iba bien pero tenía muchos errores de lectura. Lo arranque en
> el maldito Windows y me dijo que tenía que reparar la unidad. Le di a
> reparar y desde entonces no consigo montarla.
>
> Abrí el disco duro para ver si el motor y el cabezal iban. No encontré nada
> raro
>
> El motor gira pero no lo detecta como disco /dev/sdx ni lee la UUID
>
> Como no lo detecta como /dev/sdx no puedo hacer nada

Quizá le falle la parte electrónica (controladora USB), no la mecánica,
pero como esos discos «de marca» no se pueden abrir sin perder la
garantía o romperlos... pues es un problema/dilema.

Prueba con la herranienta del fabricante, la de WD (para diagnosticar
un fallo de SMART) o la de Seagate (SeaTools) para ver si al menos
detecta la unidad correctamente.

Camaleón