Re: Fallo Firefox

El 2021-02-10 a las 21:32 +0000, Alejandro escribió:

> Hola quería hacer una consulta por si a alguien le resulta familiar el problema y me puede orientar. Hace poco tuve que apagar el ordenador desconectando también el interruptor de suministro electrico a la placa base.
>
> Cuando hago esto normalmente el bios me da fallo al arrancar, y tengo que cargar una configuración predefinida que ya tengo configurada en el mismo bios con una herramienta que trae incorporada.

Los valores de la BIOS no deberían reiniciarse a los de fábrica, para
eso está la batería en la placa base (pila de botón), para evitar que se
pierda la configuración cuando se deja desconectado el equipo durante
mucho tiempo del suministro eléctrico.

Quizá deberías cambiar la pila porque si bien es cierto que duran mucho
tiempo (tengo equipos con 12 años donde todavía no la he cambiado) y
normalmente te avisa la BIOS cuando hay que cambiarla, no siempre es
así.

> El caso es que después de que hice esto, tanto Debian 10 buster como Sparky Linux gameover edition ( basado en Debian testing ) no pueden navegar por internet. Lo curioso es que en el escritorio de Gnome me aparece el simbolo conectado, incluso puedo ver los parámetros en configuración de red, pero al enchegar el navegador, o carga la pag principal, una búsqueda y se bloquea al poco, o se queda en blanco un rato hasta que da el típico mensaje de .."uf, tenemos problemas para conectar con este sitio" En la web de configuración del router sale el equipo conectado como si no hubiera ningún problema.

(...)

Lo primero sería comprobar que el sistema te detecta correctamente el
adaptador de red (cable o inalámbrico), y que la configuración del
adaptador es correcta (dirección IP, máscara de red, pasarela y DNS).

Manda a la lista el resultado de las siguientes instrucciones:

ip link show
ip ro
lspci | grep net

Si el adaptador se detecta correctamente y el servicio de red está
iniciado, manda las siguientes órdenes:

ping -c 3 google.com
host google.es

Quizá sólo se trate de un problema con la resolución de nombres.

<modo remember>
Recuerdo una situación, tiempo ha, que se comentó por varias listas de
correo, donde sucedía lo siguiente: algunas BIOS de equipos
(principalmente portátiles que llevan la mayoría de sus componentes
integrados) tenían problemas con la configuración de energía del
adaptador de red y desaparecían del sistema (quedaba como en un modo de
hibernación). Tenías que desactivarlo desde la BIOS y volverlo a
habilitar para que pudiera ser reconocido una vez encendido el equipo.
</modo remember>

Era una situación rara pero tu correo me la ha traído a la mente.

Camaleón