Re: Sobre ffmpeg.

En principio NO uses la FALACIA de desplazamiento para sustentar una idea falsa.
Lo cual quiere decir que NO pongas la culpa en quien padece, acusando de la forma "ahora que a ti no te funcione o no quiere decir" lo cual es FALSO.
Usando esa FALACIA que usas yo también podría decir ésto: "Ahora si vos te conforma usar basuras no quiere decir que nosotros debamos usar las basuras que tu usas" ¡Esa es la fórmula falaz que TU usas!

De los sistemas que indicas sólo Cinelerra-GG y Kdenlive son editores SEMI-profesionales de video con GRANDES PROBLEMAS de soporte y desarrollo. Cinelerra además es inestable.
Cuando se edita video en forma PROFESIONAL se necesita COMPATIBILIDAD, ESTABILIDAD y RAPIDEZ y un gran universo de ad-ons que en Cinelerra-GG y Kdenlive NO existen. Por otra parte tanto Cinelerra-GG como Kdenlive son lentísimos al renderizar. En cambio Vegas Movie Studio no sólo es más rápido en renderizar sino que además el proceso de renderizado puede hacerlo en forma simultánea en varias máquinas conectadas en red por lo que el tiempo se acorta muchísimo. Esto NO se puede hacer con ningún editor bajo Linux. También está el Adobe Premiere Pro con miles de efectos preinstalados los cuales NO existen en NINGÚN editor para Linux

Y hablando de FreeCAD... si haces un plano de un edificio y lo llevas a que te lo aprueben en el municipio... TE LO TIRAN POR LA CABEZA... Así de simple...

Mira... trabajé en sistemas desde 1974 (empece con UNIX), ahora tengo dos empresas (nada que ver con sistemas) una de edicion de video y otra bursátil... lo mío es buscar lo eficiente (más resultados con menos recursos) así que NO me quiero romper la cabeza por ahorrarme dos pesos y tampoco quiero que algo NO se haga porque en Linux NO se puede hacer. Linux es bueno para muchas cosas pero para edicion de video le falta MUCHO, pero mucho mucho. Ya probamos todo editor bajo Linux que se nos ha cruzado y todos ellos están muy por debajo de Sony Vegas y de Adobe Premiere. Y... para transcodificación NO hay nada mejor que el Format Factory que trabaja en Windows... en Linux NO hay cosa que siquiera se le asemeje aunque sea un cachito.

Saludos.

----