Re: Servidor Wireguard

El jueves, 21 de enero de 2021 05:05:44 -03 Imeneo Tirinto escribió:
> Hola.
>
> A ver si me podeis ayudar. Tengo un servidor al que le he instalado una VPN
> con Wireguard para poder utilizar en exclusiva los servicios instalados
> (Apache, Emby, etc). Los servicios funcionan correctamente y puedo acceder
> a ellos desde una IP pública (duckdns) abriendo los puertos
> correspondientes en el router (80, 443, 8096...). Es decir, en el router
> tiene definidas las reglas 192.168.1.100 -> TCP -> 80 por ejemplo.
>
> El problema es que cuando lanzo el Wireguard los servicios citados siguen
> [...]

hola. si te he entendido bien. lo que puedes usar es con un Firewall.
particularmente uso Firewalld, pero puedes usar ufw o directamente editando
las reglas de iptables ó nftables segun sea el caso.

ahora con firewalld es facil manejar zonas.
agregas eth0 a la zona public, por defecto abre el puerto ssh(22)
si quieres que accedan a algun puerto via ip publica lo agregas aca.
ejemplo
firewall-cmd --permanent --zone=public --add-interface=eth0
firewall-cmd --zone=public --permanent --add-service=http

despues para dar libre acceso a la VPN
firewall-cmd --permanent --zone=trusted --add-interface=wg0
firewall-cmd --reload

con lo anterior con ip publica tendras acceso al puerto 80 y ssh
y la vpn podra acceder a cualquier servicio.

--
- | Walter Casanova | -
- | Gnu / Linux - SysAdmin | -