Re: problemas con crontab

Buen día lista,

Si es como entiendo y el crontab se encuentra en el mismo servidor
donde se está ejecutando el servicios de publicación del sitio web, en
vez de utilizar curl se puede intentar ejecutar directamente el
archivo *.php desde el crontab haciendo uso del comando php. Por
ejemplo publicar dentro del crontab una línea con un comando del tipo:

php /var/www/http/scripts/scriptejemplo.php
en lugar de
curl http://servidor/scripts/scriptejemplo.php

De esta manera se puede descartar algún problema en el servicio http y
por otro lado al ejecutarlo directamente con el comando php no sería
necesario tener un servicio web publicado evitando por ejemplo que
alguien desde fuera del equipo ejecute el script navegando en esa
dirección, esto si es que el servicio está publicado fuera de la red
lan. Me refiero a que el script podría estar en un directorio
cualquiera no necesariamente publicado en la web, como por ejemplo:

php /home/miusuario/scripts/scriptejemplo.php

Espero que sea de utilidad.

¡Saludos!