Re: [OT] Sectores defectuosos detectados con Smartd en disco con PROXMOX instalado.

El 1 de enero de 2021 21:49:47 CET, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

>varios apagados por corte de luz.

>por Smartd y me salían muchos mensajes por consola informando de
>mensajes de lectura en sectores.

>no me salen los mensajes por Consola, pero el PROXMOX, me envía un
>mensaje diario de información:

>FW:51.0AB51, 2.00 TB

>mismo me podéis echar una mano.

>con badblocks y fsck podría intentar recuperar los sectores
>defectuosos, ¿o toca cambiar el disco?.

>exactos para intentar recuperar los sectores?
>
>Lo mejor es que uses la herramienta de WD para detectar errores, o
> [...]

Camaleón, el disco es un WD:

- ¿Se puede usar la herramienta de Seagate?

- ¿Esas herramientas son destructivas?

- ¿Entonces con badblocks y fsck, que creo que tiene alguna forma no destructiva, nada?

Saludos y gracias.