Re: apt-pinnig incoherente

El 2020-06-17 a las 15:26 -0300, JAP Debian escribió:

> Cada tanto, para combatir el aburrimiento, me pongo a hacer "cosas raras".
> Ahora fue el turno de Firefox.
> En "stable", firefox está en la versión 68; en "sid", en versión 77; en
> exploradores, es una enormidad.

Yo siempre recomiendo instalar LibreOffice, Firefox y Thunderbird desde
sus respectivos sitios (upstream), si se quiere tener la última versión
de esos programas.

> Me puse a jugar con apt-pinning, e instalé el de "sid", sin problemas.
> Pero, como siempre, me fijo en otras cosas.
>
> Al hacer
>
> # apt list --upgradable
> Listando... Hecho
> gcc-10-base/unstable 10.1.0-4 amd64 [actualizable desde: 10-20200324-1]

(...)

> me aparecen VARIAS cosas actualizables; asumí que mi /etc/apt/preferences
> estaba mal armado, y lo he revisado; creo que está bien.
> Me choca que intente actualizarse desde "testing" o "sid" cosas que no he
> tocado, sobre todo, gcc.
>
> Viendo los detalles de gcc, me encuentro con esto:

> [...]

Si tienes buster, por algún motivo desconocido has instalado un paquete
de gcc superior (buster trae gcc-8-base, tu sistema tiene instala la
10-20200324-1), y el pinning te dice que hay una versión nueva a la que
ya tienes, por lo que le da preferencia (man apt-preferences).

> Ahora bien, esa prioridad "500", no tengo idea de dónde la saca, ya que mi
> archivo preferences es

(...)

Eso se me escapa. Según la configuración que has definido, y si no hay
otros archivos de configuración de pinning adicionales que se
superpongan o se contradigan entre ellos, debería tenerla a 80.

Camaleón