Re: Usuario root bloqueado

El 2020-05-18 a las 18:51 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> Lo del modo rescate no me ha funcionado

Mejor si mandas una foto de lo que ves cuando inicias desde ese modo y
otra foto con lo que te aparece cuando editas GRUB y añades el
parámetro que te han dicho (init=/bin/bash) en la línea del kernel y pulsas F10.

> Tecleando:  grep -i sudo /etc/group
> Me sale lo siguiente:
> sudo:x:27:

Si tu usuario no pertenece al grupo «sudo» es que no estás utilizando
sudo en el sistema. Lo tendrás instalado pero no habilitado. De todas
formas, los permisos del binario no son correctos.

> Lo del LiveCD no tengo, esperaba solucionarlo sin recurrir a él, por lo que
> no he buscado descargarme uno. y como va la cosa, tendré que descargarme
> alguno.

Siempre es conveniente tener una LiveCD a mano; p. ej., en mi caso
tengo un CD-RW con la última versión de SystemRescueCD¹ que te sirve para varias
cosas (depuración, chequeos de harwdare...).

¹ http://www.system-rescue-cd.org/Download/

Camaleón