Re: [ RESUELTO] AMD Radeon(TM) R2 en Jessie

El 2020-11-29 a las 23:59 +0200, Julián Daich escribió:

> Logré actualizar a Strecht y conservar el controlador AMD reteniendo
> paquetes

(...)

> [...]
>
> Después de reinicio para ver que no haya problmeas
> sudo apt dist-upgrade
>
> Ahora arranca con los dos núcleos y el controlador Catalyst como quería.
>
> Solo un problemita. El núcleo 4.08 de Strecht no es compatible con
> xserever-xorg-input-vmmouse de Jessie y por ende con
> xserever-xorg-input-all. El reemplazo no se puede instalar por problemas de
> dependencias. Si instalo los dos paquetes de arriba me quedo solo con el
> núcleo 3.16 que no tiene soporte y si no los instalo da problemas solo si
> uso máquinas virtuales por lo que lo dejo así sin instalar.

Los metapaquetes tienen ese problema, que generan muchas dependencias, lo cual
es su función, por lo que si necesitas tener un sistema «fronkonstin» con
partes de distintos orígenes y versiones de paquetes, es mejor que no
instales metapquetes sino las versiones concretas.

«xserver-xorg-input-all» es un metapquete, que instala
«xserver-xorg-input-vmmouse» quizá de ahí el problema.

Un paquete del núcleo moderno no debería tener problemas con versiones
anteriores del servidor X o sus módulos. Quizá lo que te dé guerra es
manetener distintas versiones de «xserver-xorg-core», pero si no
necesitas esos paquetes «-input», siempre puedes optar por la solución
salomónica que es lo que has hecho: no instalarlos.

Camaleón