Re: OT: Integración LibreOffice y Thunderbird en lxQt

El 13/11/20 a las 16:43, JavierDebian escribió:

Buenas tardes.

Hace más de una década que uso Debian, y para no aburrirme, siempre me depara sorpresas.

Paso a contar el problema.

Tengo cuatro equipos con Debian 10 “buster”, dos con entorno KDE Plasma y dos con entorno lxQt; estos dos últimos, equipos “recuperados” de las garras de WinXP para ser usados como resultado de la pandemia COVID-19, de escasos recursos (algún componente interno modifiqué).

Proceso toda mi documentación en OpenOffice/LibreOffice hace años, y la opción en Writer y Calc “Archivo – Enviar – Por correo como Microsoft Word...” a los no usuarios de formatos .odt y .ods, siempre funcionó sin inconvenientes.

Hasta ahora, en forma parcial.

Esas dos máquinas las usan dos vecinitos para sus tareas escolares, que gracias a Debian tienen un S/O moderno en cacharros viejos, declarados “obsoletos” por los “técnicos windowsdependientes”.

El tema es que en el entorno lxQt no puedo hacer funcionar esa opción de conversión y confección de correo automática, siendo el cliente de correo utilizado Thunderbird. Ni siquiera detallando en forma explícita la ruta /usr/bin/thunderbird en la opción “Herramientas – Opciones – Internet – Correo electrónico” de LibreOffice.

O no se abre la pantalla de confección del correo, o si se abre, no adjunta el documento, convertido o no.

SUPONGO que hay algo que falta en la instalación y/o configuración que KDE Plasma lo hace bien, y lxQt, no.

Si alguno tiene una respuesta, escucho.

Gracias de antemano

JAP

Actualizo.

En LXQt LibreOffice genera el archivo adjunto en /tmp, y envía la orden de composición de la siguiente manera:

mailto:?subject=Prueba&attach=file:///tmp/lu4279khcivy.tmp/lu4279khciwi.tmp/Prueba.doc

Esta orden abre una pestaña de Firefox, y de allí, se abre el compositor de correos de Thunderbird.
Es Firefox que no adjunta el archivo correspondiente.

He probado desinstalando firefox-esr y dejar Chromium, y directamente, no funciona nada.

Bajo KDE Plasma, no se abre la instancia intermedia de Firefox; se hace directamente.

Tengo que ver cómo funciona en detalle LibreOffice para componer los correos, y cómo evitar la instancia de Firefox; este último es el que tiene el problema.

Sigo indagando.

JAP