Re: Como usar jack directamente con alsa sin usar pulseaudio

On 10/10/20, Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> Para otras aplicaciones quizá puedas configurarlo sin necesidad de PA,
> pero Firefox requiere PulseAudio desde hace unos años y si necesitas
> habilitarlo tendrás que compilarlo para que admita Jack :-(
>
> JACK, PulseAudio and Firefox: Enable JACK for firefox in the near
> future
> https://askubuntu.com/questions/923990/jack-pulseaudio-and-firefox-enabl
> e-jack-for-firefox-in-the-near-future
>
> Para otras aplicaciones, lo desconozco. Revisa la wiki de ArchLinux que
> suele ser muy completa y te podrá dar alguna idea:
>
> JACK Audio Connection Kit
> [...]

Otra cosa que puede ser de tu interés es el paquete apulse: una vez
instalado puedes correr programas con algo similar a `$ apulse
firefox` y tienes una suerte de "emulación" de PA usando sólo ALSA.
Obviamente es bastante más limitado que usar PA, pero para casos como
firefox (que sólo soportan PA) puede serte de utilidad.
Saludos, !