Re: OT Darktable y Lua en Debian

El 1/9/20 a las 14:17, Camaleón escribió:
El 2020-09-01 a las 12:54 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

(...)

Lua tiene una carpeta en /home/"usuario"/.config/darktable/  donde se
introduce los scripts que podamos crear o en mi caso descargados desde la
página web https://github.com/darktable-org/lua-scripts/ creados por otros
usuarios

Debido a esto cuando arranco Darktable no reconoce Lua, ni Lua reconoce
darktable

Desearía que se relacionarán pero no consigo encontrar la solución, puede  a
través de un enlace simbólico pero no se como hacerlo, por eso les pido
ayuda.
Quizá te falta dar un paso para activar los scripts de Lua en Darktable:

https://github.com/darktable-org/lua-scripts/#enabling

Verifica que tienes ese archivo que dicen con el contenido adecuado y
prueba de nuevo.

Saludos,

Gracias Camaleón

Esa página ya la visite y tengo lo que ahí dice, pero no funciona.
Me da que el problema esta en que lua no reconoce darktable, ya que lua esta en la carpeta /usr  y darktable lo tengo en la carpeta /home/"usuario"/.local/  y falta un enlace que los una pero no se como hacerlo. Podía ser:
así ----> ln -s /home/"usuario"/.local/darktable/  /usr/bin/lua
     -----> ln -s /home/"usuario"/.local/darktable/ /usr/bin/lua5.3

o al revés ----> ln -s /usr/bin/lua /home/"usuario"/.local/darktable/
o al revés ----> ln -s /usr/bin/lua5.3 /home/"usuario"/.local/darktable/