Re: [Solucionado] Configurar mailutils para enviar correos.

El lun., 4 de may. de 2020 a la(s) 02:19, Camaleón (noelamac@gmail.com) escribió:
El 2020-05-03 a las 23:22 +0000, Andrés DG escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Buenas a todos. Como para cerrar el tema. Instalé Mutt para poder enviar los correos electrónicos por terminal (consola) y funcionó bien (después de pelear un rato). Esta es la configuración final del archivo .muttrc en el /home/usuario:

(...)

> Lo probé en un Debian 10 y funcionó bien pero en un servidor con Debian 9 me da esté error:
>
> GPGME: protocolo CMS no disponible
>
> pero aún así envía el correo sin problemas.

(...)

Parece que se trata de un problema conocido¹.

Sólo tienes que definir «set crypt_use_gpgme = no» en el archivo de
configuración de Mutt para evitar que se muestre el mensaje, que es
inocuo.

¹ https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=849762

Camaleón

Andrés, recién vi tu mensaje, si aún lo necesitas, ahí te va:
La libreria -> https://github.com/ivantcholakov/codeigniter-phpmailer/blob/master/third_party/phpmailer/PHPMailerAutoload.php

la implementación, bastaría solo agregarla a una tarea en Cron.

<?php
require 'PHPMailerAutoload.php';
class mailer{
function __construct(){
        }
function sendMail($destinatario,$subject,$message){
  $enviado = ' recibido el ' . date("Y-m-d"). "\n";
  $mail = new PHPMailer();
  $mail->isSMTP();
  $mail->SMTPDebug = 0;
  $mail->Debugoutput = 'html';