Re: Herencia de IPCop (OT)

El miércoles, 22 de abril de 2020 17:57:11 -04 Luis Enrique Araneda escribió:
>   Amigos,
> he heredado un IPCop 1.4.21, por lo que veo es añejo.. no lo conozco muy
> bien, pero por lo que veo es antiguo.
> Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun dato de como hacerle un
> update para pasar a la versión mas nueva y estable, o en su defecto quizás
> tendré que reinstalar ( con los contro que esto implica).
> Estoy viendo la alternativa de echar a andar la VPN, pero por lo que veo
> esta versión antigua no tiene la opción de habilitar OpenVpn.
> Desde ya agradecido por su auida!

IpCop, tiene un desarrollo lento, su ultima estable segun la pagina "2.1.9,
released on 2015-02-23", yo me iria por algo mas actual y con mejor soporte,
algo alternativo en gnu/linux seria IPFire, o en FreeBSD como OPNsense /
PFsense,  ambas podras usas openvpn, wireguard, zerotier entre otros.

--
Walter Casanova \n
Gnu / Linux - SysAdmin