Re: Buenos dias, estoy muy contento con el uso de Linux Debian 10 Buster en español de 64 Bis, pero tengo un problema que no imprime con mi impresora Hp Laserjet 1020, la instale varias veces, no sale ningun error, pero no imprime, favor ayúdame con el paquete que le funcione. y que debo hacer para que me quede bien intalada. Gracias.

On Mon, Apr 20, 2020 at 8:00 AM Jose Guzman <joseguz69@gmail.com> wrote:

> Atentamente,
>
> Jose Guzman Madrid
>

> CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje y cualquier archivo anexo son confidenciales y para uso exclusivo del destinatario. Esta comunicación puede contener información protegida por derechos de autor. Si usted ha recibido este mensaje por error, equivocación u omisión queda estrictamente prohibida la utilización, copia, reimpresión y/o reenvío del mismo. En tal caso, favor de notificar de forma inmediata al remitente y borrar el mensaje original y cualquier archivo anexo.
> GRACIAS

Buenas,
es una impresora un poco especial, necesita cargar un firmware antes
de empezar a funcionar correctamente.
los programas/drivers para usar con CUPS(supongo que lo tienes
instalado) son (luego se te instalara lo demás que necesites):

printer-driver-foo2zjs
hannah-foo2zjs(este programa te sirve para descargar el firmware que
necesita la impresora para funcionar)

La página oficial del driver es http://foo2zjs.rkkda.com/
El te recomienda instalar directamente y pasar de las versiones de
Debian pero yo personalmente creo que deberías intentar primero los
paquetes de la distribución(más fácil de mantener)  y luego si no te
funciona desinstalarlos e intentar compilar/instalar los suyos.

No he necesitado usar hplip pero se de gente que no ha podido instalar
como te digo y que con hplip ha conseguido hacerla funcionar.

Ánimo,

P.Gras