Re: [OT] Mantener Regla INPUT ACCEPT al principio de la Lista de Reglas.

On Mon, Mar 30, 2020, 2:29 AM Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> wrote:
El 30 de marzo de 2020 0:55:21 CEST, atencion@danigil.com escribió:
>Ramses,
>
>Puse unas reglas iptables después haber consultado el archlinux wiki
>(mayormente la página
>https://wiki.archlinux.org/index.php/Iptables_(Espa%C3%B1ol) ) ... eso
>lo hago así de aprendizaje, no soy experto... me funcionó igual en
>Debian con iptables.
>
>¿por qué no incluir las reglas en un iptables.conf y actualizar las
>tablas mediante el comando iptables-restore?
>
>-- Dani
>

>Mar 29, 2020, 09:46 by ramses.sevilla@gmail.com:

>sacar de esta duda:

> [...]

Dani, sí, yo uso el "iptables-save" para volcar a fichero la configuración de iptables y el "iptables-restore" para restaurar el fichero de reglas cuando reinicia el equipo o cuando hago algún cambio en el fichero de reglas, pero hay veces, muchas, que tienes que añadir una regla "en caliente" y, si por algún casual te equivocas, y pierdes el control del equipo remoto, de nada te vale el "iptables-restore", salvo que tengas unas manos en la ubicación remota que, o sepa eliminarte la regla que has añadido por error o te reinicie el equipo o te haga un "iptables -F && iptables-restore < fichero-reglas", por eso ando buscando si existiera la opción de fijar alguna regla al principio de la tabla o similar.

Saludos y gracias

el meter las reg

Tú no duermes Ramsés, cómo se nota que mañana no sales a la calle. Esta cuarentena ...