Lectores de huellas biométricos

Buenos días lista:

Estoy con un proyecto para control de acceso de empleados mediante lectores biométricos de huellas digitales. Los que estoy viendo al momento, o son autónomos (todo empaquetado en un equipo), o su enlace me obliga a utilizar sistemas ("software") privativos, no basados de *nix, si no en Windows.

Pregunta:
¿Conocen de algún equipo lector de huellas digitales de buena desempeño que pueda ser manejado desde un servidor Linux? Manejado me refiero a que el mismo pueda recibir pedidos de un programa y emita la respuesta; hay algunos que pueden ser manejados desde una página web, y se pueden bajar los datos a mano. Lo que yo necesito es que de alguna manera, mediante el cableado UTP pueda leer lo que el equipo ha ido almacenando. Que dentro de lo que el equipo trae en su documentación, esté la forma de acceder a, por ejemplo, requerimientos SQL de su motor de base de datos interno.

Gracias

JAP