Re: ¿Hasta donde se desarrollan los paquetes Debian?

Miguel de Dios Matias writes:

> El sáb., 9 nov. 2019 20:35, Roberto C. Sánchez <roberto@debian.org> escribió:
>
>  On Sat, Nov 09, 2019 at 08:29:23PM +0100, Miguel de Dios Matias wrote:
>  >    Buenas.
>  >    Tengo otra pregunta "un poco rara".
>  >    Cuándo un paquete el upstream este muerto. ¿Qué se hace el paquete Debian?
>  >    ¿Se le abre un git en salsa y se sigue avanzando el paquete? ¿Sólo se
>  >    mantiene los fallos de seguridad?¿Se elimina de Debian?
>  >    Saludos.
>
>  Eso todo depende de la inclinación del que mantiene el paquete.  Hay
> [...]

Los paquetes se mantienen indefinidamente hasta que los saque un fallo:
fallo al compilar, dependencias incumplidas o bien fallos de seguridad.
He visto paquetes muy viejos, sin que nadie se ocupe de ellos, perdurar
en el directorio simplemente porque no daban problemas.

Si estás interesado en ese paquete en particular, podrías buscar el
fallo que hizo que lo sacasen automáticamente de la distribución,
arreglarlo y después pedir a alguien que lo suba (no hace falta ser DD
ni DM, simplemente seguir las instrucciones en
https://mentors.debian.net/sponsors/rfs-howto) o solicitarlo a algún DD
que conozcas.

Un saludo,

--