Re: Problemas con particiones NTFS en debian 9.8

On Monday, July 22, 2019 8:49:50 AM -03 Centro Patrimonio Pinar del Río wrote:
> Hola lista ... hoy cuando entro a mi debian 9.8 cinnamon me encuentro
> con un problemon .... Al entrar a mis dos particiones (ntfs) que
> aparecen montadas, no puedo hacer nada, o sea ni copiar, ni pegar ... es
> decir estas particiones están como solo lectura ... Yo siempre he usado
> Disk Manager para de manera más facil poder dar permisos a las
> particiones ntfs y FATs ... Utilicé la segunda variante ... # gedit
> /etc/fstab y agregué al final las dos particiones de esta forma:
>
> /dev/sda5    /media/braniegi/TRABAJO-1    ntfs-3g
> defaults,rw,user,auto,umask=000    0 0
> [...]

Buenas centro ??

es muy probable que sea la opcion nueva de los windows 8-10
que no se apaga del "todo"...y deja en filesystem en un estado
no optimo al menos para linux...

si no me equivoco se llama algo como fast startup o algo asi.
quizas tengas que deshabilitar esa opcion..

no miraste los logs o dmesg para ver si tira un error cuando montan?

saludos
Matias