Consulta para restaurar .bash_rc

Hola! estoy viendo que cada vez que abro una terminal (como usuario cualquiera) me tira errores en particular de comandos antiguos que he ejecutado, por ejemplo:
bash: /home/darioslc/.bashrc: línea 1: error sintáctico cerca del elemento inesperado `('
bash: /home/darioslc/.bashrc: línea 1: `This is pdfTeX, Version 3.14159265-2.6-1.40.15 (TeX Live 2015/dev/Debian) (preloaded format=pdflatex 2018.9.26)  10 JUN 2019 14:16

lo de pdflatex es porque uso bastante el compilador tex, pero desconozco por qué aparece esto, cuando abro el .bash_rc aparece literalmente cualquier cosa, desde la compilación de un .tex a Missing character: There is no k in font nullfont!, el archivo además tiene 6238 líneas!!

En fin, lo que quiero consultar es si es correcto copiar el bashrc de root, o sea sobreescribir esta cosa rara que no sé cómo se dio.

Saludos!
Darío

-

Sent with ProtonMail Secure Email.