Re: [OT] Foros de Redes, Comunicaciones y Seguridad.

El 10 de mayo de 2019 19:11:20 CEST, remgasis remgasis <remgasis@gmail.com> escribió:
>Un USA con el internet de las cosas muchos se conectan con ipv6. Pero
>te
>digo desde ya, que ninguna empresa grande de telecomunicaciones,
>llámese
>CenturyLink(level3), Entel etc. se enlaza con ipv6. Los servicios de
>telefonía y enrutamiento  bgp a nivel mundial son con ipv4.
>
>Si quieres ipv6 debes evaluar la factibilidad con tus proveedores. Y si
>tienes pensado colocar tus aplicaciones, y por ende, dns, correos,db
>etc.
>internamente con ipv6 con vista hacia internet, corres el riesgo que
> [...]

Bien, sé que actualmente está la cosa un poco parada por aquí, pero hay que ir planteándose que el momento llegará y es mejor irse preparando e ir haciendo pruebas con tiempo, que salir corriendo cuando llegue el momento...

Por eso ando buscando una lista / foro de Redes, Comunicaciones y Seguridad dónde debatir este tema (experiencias, migración de las redes internas, coexistencia en ellas entre IPv4 e IPv6,...), porque, aunque el tema sea interesante y en esta lista haya muchos administradores, es de Debian y en breve nos van a correr a gorrazos...

Saludos y gracias,

Ramsés