Re: Solicitud de información y ayuda.

El mié, 30-01-2019 a las 14:00 +0100, dondenadieespera@tutamail.com
escribió:
> [...]
> consultarles respecto de Debian.
> Actualmente utilizo un ordenador Dell, con Pentium IV y 3 Gb RAM, y
> desde que dejé Windows XP, primero con Ubuntu y ahora con Linux-Mint
> 18.3 Mate 32 bit.
> Quisiera cambiar el SO y he pensado en Debian; pero, antes de
> hacerlo, necesito saber si voy a poder instarlar y hacer funcionar
> los siguientes programas que ahora uso (o si para Debian existen
> otros instalados con el sistema o que debo buscar):
>
> - Aplicaciones al inicio (posibilidad de configurar su arranque
si. El 'como' depende del escritorio que vayas a usar

> - Audacity.
si

> - Autofirma.
no conozco autofirma, y duckduckgo no me ayuda

> - Avidemux.
si, aunque no está en el repositorio oficial, sino en
http://www.deb-multimedia.org/

> - BleachBit (como usuario y como administrador).
si

> - Brasero.
si

> - Calibre.
si

> - DevedeNG.
supongo que si

> - Dropbox.
también

> - Formateador de memorias USB.
si

> - Gimp.
si

> - Gparted.
si

> - Grabador de imágenes en memorias USB.
si

> - HandBrake.
si

> - Image Scan for Linux (escáner EPSON9.
no se
> - Impresora Brother HL-2135W.
no se

> - Kino.
si

> - Libre Office.
si

> - Master PDF Editor.
no se

> - Mega Sync.
no se

> - MuseScore.
si

> - Openshot Video.
si

> - NVidia X Server.
si

> - qBittorrent.
si

> - Reproductor multimedia.
hay un montón, a mi me gusta el vlc. Pero si es solo música me gusta el
rhythmbox

> - Sound Juicer.
si

> - Telegram.
si

> - Xsane.
si

> Esperando sus indicaciones o sugerencias, reciban un cordial saludo y
> mi agradecimiento por adelantado.

en líneas generales: si los programas que dije que no se si te andarían
andaban en ubuntu o mint, tiene que funcionar en debian. Si no están en
el repositorio tal vez debas buscar otros repositorios o compilarlo
desde el código fuente a mano, no es tan difícil como suena de
atemorizante.
Podés encontrar documentación aquí
https://www.debian.org/doc/manuals/debian-handbook/ (no se que tan
actualizado/desactualizado esté, pero para cubrir todos los temas
servirá) y aquí:
https://wiki.debian.org/es/FrontPage?action=show&redirect=P%C3%A1ginaInicial