Re: letsencrypt.org

On Tue, Jan 29, 2019 at 3:01 PM qorg11 <qorg@vxempire.xyz> wrote:
Si solo tu lo ves, puedes crear un certificado SSL fácilmente con OpenSSL

El 29 de enero de 2019 21:03:47 CET, Eriel Perez <erielperezgutl@gmail.com> escribió:
Hola colegas.

tengo un dominio interno. No se ve desde internet. Quiero poner seguro las url de una apache que tengo en un debían.

letsencrypt funciona perfecto pero para dominios que se ven.

alguna sugerencia de como hacerlo interno?

Slds y gracias.

--
Enviado desde mi dispositivo Android con K-9 Mail. Por favor, disculpa mi brevedad.

Si lo crea a mano siempre va a ser marcado como no de confianza.
La única alternativa que se me ocurre es generar el certificado en un servidor expuesto a internet para que la validaciones de letsencrypt pueden finalizar. Luego mover el certificado al servidor interno, OJO que una de las validaciones son registros de DNS, si es un dominio interno, podría no ser resuelto externamente y no se podría generar el certificado.

Yo me preocuparía más por la seguridad del certificado, Ciphers, protocolos, etc que solo por el candadito de seguro, máxime si es para intranet.

Otra opción sería incluir el certificado del dominio autofirmado como de confianza en los equipos de su red.

Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com
San Jose Costa Rica

    .-.
    /v\    L   I   N   U   X
   // \\
  /(   )\
^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html