Re: error en Pacemaker

El 14/1/19 a las 20:33, Eduardo Visbal escribió:
> Saludos compañeros Debianitas
>
> Queria realizarles una consulta, poseo 3 maquinas virtuales en
> qemu-kvm con debian 9 cada una; cada maquina tiene 2 interfaz de red,
> a su vez tiene instalado corosync pacemaker y postgresql...
>
> Pero el dettalle es que me esta dando un error cuando consulto el
> status del pacemaker y me arroja esto:
>
> Failed Actions:
> * fence_vm_node3_start_0 on server01 'unknown error' (1): call=24,
> status=Error, exitreason='none',
>     last-rc-change='Mon Jan 14 16:13:52 2019', queued=1ms, exec=1464ms
> [...]

Al contrario de lo que te comentan, yo uso cluster con maquinas
virtuales (en mi caso VMWARE), si necesitas alta disponibilidad, un
cluster te permite parar un nodo para labores de mantenimiento mientras
sigues dando servicio con el otro.

Como respuesta a tu pregunta, el error concreto no lo se, lo que si te
puedo decir es que con corosync/pacemaker el "fence" es indispensable,
si no funciona no hay alta disponibilidad, yo uso un modulo de fence que
te da vmware para el virtual center, por lo que no conozco cual puedes
usar tu, pero estudia el funcionamiento del que tengas configurado.

Además, como es obvio, debes de verificar la conectividad de red entre
todos los servidores.