Re: FTP

On Fri, Jan 11, 2019 at 08:31:30PM -0300, Andrés Benevento wrote:

> Perdón, quizás me expresé mal. No me da ningún error pero lo que he notado
> es que desde la instalación nunca más se actualizó. A diferencia con la
> versión Windows que periódicamente lo hace.
>
> Por otro lado si lo intento instalar desde el sitio me da error en las
> dependencias ya que  aclara que está compilado para Debian 9.

Los paquetes de Debian se actualizan en la distribución estable por
pocas razones.  Esas incluyen:

- Para arreglar vulnerabilidades de seguridad
- Para arreglar defectos muy graves (esto no es común)
- Para actualizar información que se espera que puede cambiar de vez en
  cuando (por ejemplo, cuando se agrega un segundo intercalar o cuando
  se actualize una base de datos de antivirus)

Hay tal vez otras, pero se encuentran con tan poca frecuencia que no
vale mencionarlas.

FileZilla en Debian stretch es la versión 3.24 y la de Debian sid es la
versión 3.39 (que es la útlima versión que ha publicado el proyecto
FileZilla).  Entonces si las versiones entre la 3.24 y la 3.39 no tienen
algo que ver con arreglar alguna vulnerabilidad de seguridad, entonces
no se actualiza el paquete de FileZilla en la distribución estable.

Ahora, si sale alguna vulnerabilidad de seguridad, entonces el
mantenedor de FileZilla en Debian y/o el equipo de seguridad se encargan
de desarrolar un patch que representa el cambio minimo para arreglar la
vulnerabilidad especifica.  Algunas veces y con algunos paquetes esto se
hace actualizando a la versión nueva publicada por el proyecto.  Pero es
más común hacerlo a travez de un patch.

Así que puedes tener confianza que si hay alguna vulnerabilidad que se
publicará un paquete actualizado en Debian y que entonces tu sistema la
recibirá la próxima vez que la actualices.  Si acaso te interesa el
estatus del paquete en Debian, puedes verlo aquí:

https://tracker.debian.org/pkg/filezilla

Donde dice «action needed» es donde también se pueden var las alertas de
vulnerabilidades relacionadas al paquete (cuando hay tales).

Saludos,

-Roberto

--
Roberto C. Sánchez