Re: Problema extraño con una eth con un bridge y ruteos

El 13 de abril de 2018, 14:22, OddieX<oddiex@gmail.com> escribió:
El día 13 de abril de 2018, 4:32, Ramses <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:

> OddieX, TCPDump puede ser tu amigo...
>

> Saludos,
>
> Ramses

Cristian, desde las virtuales tambien funciona el SSH, funciona de
todos lados menos desde la VPN! Pero vuelvo a comentar, que la VPN
anda perfecto con todos los equipos de la red! Solo con la que tienen
bridge configurados no funciona!

Ramses, le hice un tcpdump a la eno50 que es la interfaz fisica a la
que esta le bridge xenbr2 y hasta ahi llega, pero a la interfaz del
bridge no llega!

# tcpdump -vvv "dst port 22" -i eno50
tcpdump: listening on eno50, link-type EN10MB (Ethernet), capture size
262144 bytes
14:15:38.815460 IP (tos 0x0, ttl 127, id 26436, offset 0, flags [DF],
proto TCP (6), length 52)
    10.21.30.21.51578 > VMX2.victoria.com.ar.ssh: Flags [S], cksum
0x270c (correct), seq 903102505, win 8192, options [mss
1368,nop,wscale 2,nop,nop,sackOK], length 0
14:15:41.892239 IP (tos 0x0, ttl 127, id 26483, offset 0, flags [DF],
proto TCP (6), length 52)
    10.21.30.21.51578 > VMX2.victoria.com.ar.ssh: Flags [S], cksum
0x270c (correct), seq 903102505, win 8192, options [mss
1368,nop,wscale 2,nop,nop,sackOK], length 0
2 packets captured
2 packets received by filter
0 packets dropped by kernel

# tcpdump -vvv "dst port 22" -i xenbr2
tcpdump: listening on xenbr2, link-type EN10MB (Ethernet), capture
size 262144 bytes
0 packets captured
0 packets received by filter
0 packets dropped by kernel

Es por eso que estoy seguro que el problema esta en el brctrl al crear
el bridge! Algo toca de la tabla de ruteo quizas, pero no puedo
descubrir cual es el problema!

Gracias por la ayuda!

Como tenes configurado el openvpn?
recien acabo de resolver un problema muy pareciodo con  ipsec en un equipo propietario
y el problema era de unas tablas de ruteo