Problema extraño con una eth con un bridge y ruteos

Estimados, tengo un problema muy extraño y quizas alguien ya le ha
pasado y pueda decirme como solucionarlo:

Tengo un Debian Stretch donde instale xen 4.8.
Una de las placas de red le hice un bridge y me quedo como "xenbr2"
Esta es la cfg que use en /etc/network/interfaces:

allow-hotplug eno49
iface eno49 inet manual

auto xenbr2
iface xenbr2 inet static
        bridge_ports eno49
        bridge_stp off
        address 192.168.0.6
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.249
        dns-nameservers 192.168.0.249

Me funciona todo barbaro, desde la LAN puedo acceder tranquilamente,
el br funciona y tengo corriendo varias maquinas dentro y salen sin
problemas...

El problema en cuestion, es que me conecto al OpenVPN desde afuera a
un servidor que esta en la LAN, y no llego a esa interfaz! Ni con un
ping, ni ssh, ni ningun servicio!!! Mire en los logs del firewall y no
es problema del firewall! Pero si saco el bridge y pongo la interfaz
normal con IP si puedo llegar desde la VPN!

Alguien sabe si el bridge modifica algo en la tabla de ruteo, o hace
alguna cosa extraña que me provoque este problema? Me pasa en 3
maquinas distintas con diferentes versiones de Debian!

Desde ya les agradezco toda ayuda que me puedan brindar!