Re: Software libre para cotejo de voces

El 19 de febrero de 2018, 05:55, Alberto Luaces <aluaces@udc.es> escribió:

> Sin ánimo de ofender, eso es como recomendar el "mspaint" para pintar la
> Mona Lisa.

Es decir dependes de la herramienta y no del talento.

Si esperas encontrar herramientas tipo CSI no creo que existan, aún.

> Parece que la tecnología es bastante frágil[1], pero hay un par de
> proyectos (sacado de la Wikipedia):
>
> http://mistral.univ-avignon.fr/mediawiki/index.php/Main_Page
> https://pypi.python.org/pypi/bob.bio.spear

Creo que es un tipo de análisis pericial. Al realizar un análisis vas
a realizar diferentes pruebas con diferentes herramientas y finalmente
obtendrás una opinión con una cierta validez. Mayor o menor validez va
a ser exigida por el contexto de la solicitud del análisis, tribunal,
investigación, etc.

> Footnotes:
> [1]  El sujeto tiene que colaborar y las condiciones de grabación ser
> conocidas (entre otras condiciones), ver http://mistral.univ-avignon.fr/mediawiki/index.php/Limits_of_voice_authentication

Ya que las herramientas existentes no proveen certeza es que se hace
necesario lo que digo, un análisis de tipo pericial.

Saludos.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista