Re: Error en postifx con sendgrid

El mié., 5 dic. 2018 a las 10:32, Matias Mucciolo (<mmucciolo@suteba.org.ar>) escribió:
On Wednesday, December 5, 2018 10:21:41 AM -03 Fernando Romero wrote:
> Hola como están.
> Tengo un problemas para enviar con postfix, estoy usando como smtp relay
> sendgrid ya que el server lo tengo en Google cloud y me bloquea los puertos
> 25 y 587.
> Leyendo las explicaciones de GCP (google cloud platform) dice que hay que
> usar un smtp relay como sendgrid
> Después de configurar todo siguiendo los pasos de sendgrid el log me
> muestra este error:
>
>  dsn=4.7.4, status=deferred (TLS is required, but was not offered by host
> 127.0.0.1[127.0.0.1])

> [...]

Buenas
supongo que es la linea smtp_tls_security_level = encrypt
que estas queriendo conectarte si o si con encriptacion
y el sistema(segun el log) 127.0.0.1 no esta configurado
o esta faltando una opcion para usar TLS.

quizas podes poner 'may' para empezar ahi
Opportunistic TLS. Use TLS if this is supported by the remote SMTP server

saludos
Matias

Matias, era eso, lo modifique y comenzó a enviar.
Gracias por tu tiempo y respuesta.

Saludos