RE: configuración de permisos predeterminados (umask) para nuevos usuarios.

> Buenas,

Buenas, reenvío a la lista.

> [...]
> Para lo del umask, he editado el fichero (/etc/login.defs), como sugirieron
> por aquí.
>   Y como servidor ftp, estoy usando proftpd; para que coja los usuarios, lo
> tengo configurado para que los coja del fichero /etc/passwd Como dige
> anteriormente en el primer mail, el fichero /etc/default/useradd está
> también editado, de modo que los usuarios por defecto tengan los siguientes
> parámetros:
> home: /srv/ftp
> shell: /bin/ghost (shell que obviamente me he sacado de la patilla y no vale

Me alegro que hayas podido solucionarlo.

Pienso que cuando tienes que "meter tanta mano" o modificar tantos archivos del s.o. (que por lo general muy poco frecuente se modifican) para levantar un servicio, puede que algo no ande bien o no estés usando la solución/software adecuado.

Tu necesidad/caso aplica más a un servidor de archivos y no a un FTP.
Como quiera que sea, si lo pudiste resolver y funciona, no hay más que decir.

Un saludo