Placa de sonido

Hola.

Sigo con el temita del sonido en Linux

Ya que me comentaron en otro post que se puede usar ALSA o PULSE y mi máquina tenía los dos, para evitar problemas eliminé ALSA (completamente) y dejé PULSE

Bien...

Sigo sin tener sonido. Sin embargo en el "Control de volumen de Pulse Audio" se ve el vumetro que funciona.

Para intentar descartar problemas de la placa de audio compre DOS tarjetas pen de sonido por U$S 1,5 (por eso compré dos)

Es ésta
https://www.youtube.com/watch?v=KSrtfEkpH3c

Pues en MI máquina Linux NO funciona.

Así que probé la misma PEN en una PC Windows y en mi Notebbok MAC y las dos salieron andando de una, ni siquiera configuré por software nada más que la salida (me habrá llevado unos 15 segundos).

¡Ay! ¡Qué poblema!

Tengo un precioso linux pero no tengo sonido y parece que la placa no es.
Probé, por supuesto mil cosas que leí por ahí y nada (bueno exagero un poco por ahí fueron nada más que unas 800)
Por aquí me recomendaron también recompilar el kernel cosa que no hice ¡vamos, gente! si para tener sonido en Linux tengo que recompilar un kernel mejor uso Windows o MAC o una Tablet con Android pero esa no es la idea.

Aprovecho la oportunidad para recomendarles esas "placas" de sonido tipo PEN, son marca "pirulito" pero la verdad es que funcionan bárbaro (por lo menos en Windows y MAC) y son RE-baratas. NO es broma, incluso el nivel de "ruido de fondo" es más bajo que el de las placas integradas y la respuesta a agudos es mejor. Es como para tener en cuenta y quizás para tener de repuesto total cuestan RE-baratas U$S 1,5 (un dólar con cincuenta)

Saludos.