Re: scripts

Gracia Juan, ya hice la busqueda, breve, pero no aparecia como adjuntar varios archivos que en un ppio son desconocidos en nombre y numero.
Mire el enlace que me enviaste pero no aclaro mis dudas, aun asi creo que ya di con una solucion, adjuntar el contenido de una carpeta completa, en lugar de archivo a archivo,
que de seguro es mejorable.
el script:

#!/bin/bash
# envio de email automatico con adjuntos
### para trabajar con espacios
IFS='
'
DIR1=/ruta/a/adjuntos/
DIR2=/tmp/envio/
rm "$DIR2"
mkdir -p "$DIR2"

for i in $( find "$DIR1" -type f);do
TAM1=$(du -b "$i" | cut -f 1)
TAM=$(("$TAM"+"$TAM1"))
if [[ $TAM -lt 15000000 ]];then
echo "$i"
mv "$i" "$DIR2"
echo "$TAM1"
echo "$TAM"
fi
done

mutt -d5 -s "funymail" -c destinatario@debianmail.com <<< "adjuntos funymail" -a /tmp/envio/* --

Me apunto el enlace, unix.stackexchange.com, seguro que me saca de mas de una duda, gracias.